Emuladores para android

¿Sabias que puedes utilizar un sistema operativo android en el PC? Descubre los mejores emuladores para android y disfrútalo en tu ordenador.

Tus amigos tienen un smartphone o tablet Android de última generación y siempre pueden divertirse jugando a los juegos más de moda en PlayStore.

Sin embargo, desde el momento en que se utiliza un dispositivo de gama baja, siempre se encuentran problemas de varios tipos.

Puntualmente, cuando intentas jugar a los últimos juegos de Android, tu fiel (y un tanto obsoleto) compañero de aventuras, termina atascado.

Si este es el caso, debe saber que desafortunadamente es normal; algunos juegos para Android no están bien optimizados para smartphones y tablets de bajo coste: para una ejecución optimizada se requiere un dispositivo de gama alta con altas prestaciones técnicas.

Pero si no quieres comprar un nuevo smartphone en este momento, sabes que no todo está perdido. Para jugar a los últimos juegos y aplicaciones de Android puedes elegir la forma alternativa de los emuladores para Android.

¿Cómo se dice? ¿No sabes lo que es un emulador para Android? No te preocupes, aclararemos el asunto juntos en esta guía.

En las siguientes líneas encontrarás explicaciones detalladas sobre cuáles son los mejores emuladores para Android. Te explicaré por escrito para qué se utilizan los emuladores para Android y, sobre todo, cómo se utilizan.

No te preocupes, la información que te daré será escrita de una manera simple y clara: todo lo que tienes que hacer es sentarte cómodamente en tu PC y tomarte unos minutos de tiempo libre para leer este artículo. Como siempre, antes de empezar, les deseo una buena lectura.

¿Qué es un emulador de Android?

Un emulador para Android es una reproducción del sistema operativo de Google para dispositivos móviles que funciona dentro de una máquina virtual.

La tarea de la máquina virtual no debe ser subestimada: es un software completo que es capaz de emular completamente el funcionamiento del sistema operativo, asignando al PC cualquier tipo de cuestión técnica.

La ventaja de usar un emulador para Android es que puedes usar el sistema operativo de Google independientemente de tu sistema operativo Windows o Mac.

No se requiere un arranque dual cuando Android se reproduce exclusivamente dentro del software de emulación.

Un emulador para Android también tiene la ventaja de que es fácil de usar: los emuladores son generalmente software que es fácil de instalar y tiene un procedimiento de configuración completamente guiado.

La desventaja de utilizar una emulación de Android, en lugar de una tableta o un smartphone de nueva generación, puede ser el rendimiento.

Este tipo de software tiene requisitos técnicos precisos; si su ordenador no los soporta, la experiencia de la emulación Android puede ser claramente menos fluida.

Por lo demás, el uso de un emulador para Android es prácticamente idéntico al uso de un smartphone o tableta equipado con el sistema operativo Google.

Los juegos y aplicaciones se descargan desde la PlayStore, que requiere una cuenta de Google para funcionar. Nada diferente a usar un dispositivo móvil Android, en pocas palabras.

Los mejores emuladores para android

En el curso de este tutorial hablaré de lo que considero los mejores emuladores para Android y, para cada uno de ellos, hablaré de sus características más destacadas.

Verás que si lees atentamente esta guía podrás encontrar el emulador de Android que mejor se adapte a tus necesidades.

Emulador de android BlueStacks 3

Uno de los mejores emuladores para Android disponibles (y probablemente el más utilizado) es BlueStacks, disponible para PC y Mac. Su punto fuerte es ser un emulador de Android que se centra en la simplicidad de uso.

Disponible sólo con una interfaz de usuario en inglés, BlueStacks (actualmente versión 3) es un emulador utilizado en particular por los jugadores debido a su integración con los principales servicios de streaming en línea.

También puede crear varias instancias para iniciar varias aplicaciones a la vez.

Emulador de android BlueStacks 3

BlueStacks 3 es gratuito pero por otro lado tiene banners publicitarios que invitan a instalar aplicaciones recomendadas.

No tiene muchas posibilidades de personalización a nivel técnico y por lo tanto está configurado como un emulador básico de Android adecuado para aquellos que no tienen mucha experiencia y sólo quieren aprovechar las aplicaciones y juegos de Android en el PC.

El emulador también permite la instalación de aplicaciones a través de archivos APK y fomenta la interacción del usuario gracias a BlueStacks Friends, un sistema de red social integrado.

Una versión Premium de BlueStacks 3 está disponible que, a un costo de $3.33 por mes, elimina todas las formas de banners y pausas publicitarias.

Para descargar BlueStacks 3 tiene que conectarse a su sitio web oficial y hacer clic en el botón Descargar BlueStacks.

Una vez que haya descargado el paquete de instalación, sólo tiene que iniciarlo e instalar el software de emulación haciendo clic en el botón Instalar ahora.

El asistente de configuración que BlueStacks 3 le propondrá sólo permite añadir o crear una cuenta de Google. Este procedimiento es absolutamente esencial para el uso del PlayStore y por lo tanto para poder descargar aplicaciones y juegos Android.

Sin embargo, no tienes que preocuparte en absoluto, no es nada complicado: sólo se te pedirá que crees una nueva cuenta de Google o que accedas con una cuenta existente.

Emulador de android Memu

Entre los emuladores para Android que creo que vale la pena mencionar está Memu. Elegí hablar con usted sobre este emulador desde el momento en que es gratuito y sólo presenta sugerencias no invasivas para la instalación de las aplicaciones recomendadas.

Memu ofrece un alto rendimiento de emulación y posibilidades avanzadas de personalización a nivel técnico.

A diferencia de BlueStacks, Memu es sin embargo un emulador de Android disponible sólo para PCs con Windows y, actualmente, no existe una versión para Mac.

Emulador de android Memu

Las características notables de Memu incluyen soporte para crear múltiples instancias para usar aplicaciones y juegos simultáneamente.

Básicamente el emulador Android ofrece el sistema operativo a la versión Kitkat, pero también está disponible una versión con Android 5.1 Lollipop.

La interfaz de usuario de Memu es también muy sencilla, además de estar completamente en español. Memu es también un emulador que se puede equipar con permisos de root, una configuración que se puede activar con un solo clic y sin ningún tipo de configuración.

Para descargar y usar Memu necesitarás descargar el emulador de su sitio web oficial haciendo clic en el botón Descargar.

Una vez que haya descargado el cliente Memu, tendrá que hacer doble clic sobre él para empezar a instalar el software. Si se le solicita, pulse el botón para autorizar a Windows a ejecutar el paquete de instalación.

Si el software de instalación se inicia en inglés, pulse el botón Personalizar para personalizar el idioma desde el menú desplegable en pantalla.

Puede elegir español antes de iniciar la instalación, de modo que la interfaz de usuario de Memu esté configurada en el idioma de su elección.

Para iniciar la instalación, pulse el botón Instalar. Cuando haya terminado, pulse el botón Start para ejecutar el emulador de Android Memu.

El asistente de configuración de Memu se iniciará tan pronto como abra el PlayStore de Google. Al igual que en un dispositivo Android tradicional, necesitas una cuenta de Google para descargar juegos y aplicaciones de la tienda digital de Google.

A continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para acceder a tu cuenta de Google existente o crear una nueva.

Emulador de android NoxPlayer

Hay varios emuladores Android menos conocidos que Memu y BlueStacks, entre ellos quiero hablar de Nox, un emulador igualmente notable por su alta optimización a nivel técnico.

Nox, actualmente en su versión NoxPlayer 5 es sin duda un emulador de Android diseñado para jugadores.

Por esta razón, hay algunas características especiales, incluyendo la posibilidad de utilizar un gamepad o, más en general, un controlador, como una alternativa al teclado y ratón clásico.

Emulador de android NoxPlayer

Entre los emuladores mencionados hasta ahora creo que es el más avanzado: además de ofrecer permisos de root (ejecutables en un clic), Nox dispone de varios otros ajustes técnicos diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios más experimentados.

Lo que sí tiene en común con los otros emuladores para Android de la lista es la capacidad de crear múltiples instancias.

Sin embargo, la interfaz de usuario de este emulador sólo está disponible en inglés y existe una versión para Mac.

En cuanto a la presencia de banners publicitarios, Nox sólo presenta indicaciones de aplicaciones recomendadas que no son particularmente invasivas.

Para empezar a usar Nox como emulador primero debes ir a su página web oficial. Para descargar el software, haga clic en el botón Descargar.

Una vez que haya terminado de descargar el archivo de instalación, tendrá que hacer clic en él. Para instalar el Nox tendrá que hacer clic en el botón Instalar. Para iniciar el software, pulse el botón Inicio.

Al igual que con cualquier otro emulador o dispositivo Android, para poder ser utilizado para descargar juegos y aplicaciones desde PlayStore es necesario configurar una cuenta de Google.

Para hacer esto en su NoxPlayer5 tendrá que hacer clic en el icono PlayStore y seguir el asistente. Todo lo que tienes que hacer es acceder con una cuenta de Google existente o crear una nueva en este momento.

Otros emuladores para Android

ARC Welder (Google Chrome): Un emulador Android más delgado que puedes instalar como extensión del navegador Google Chrome.

Es gratuito pero un poco limitado porque no soporta el PlayStore de Google y para usar las aplicaciones necesitarás subir manualmente archivos APK.

Andy un emulador de Android fácil de usar que no tiene los requisitos técnicos para ser utilizado. Puede descargarlo de la página web oficial.

Leave a Reply