Medir distancias en google maps con android

Cómo medir distancias en google maps entre 2 o más puntos en Android

Si tienes un dispositivo Android, Google Maps tiene una gran característica que te permite medir distancias en google maps entre dos puntos o mas.

Es perfecto para tener una idea de cuán lejos están los lugares en relación unos con otros, lo que puede ayudarle a planificar sus viajes de manera más eficiente.

Es muy fácil utilizar la herramienta de medición de Google Maps, e incluso se puede calcular la distancia entre varios puntos en línea recta.

Aunque obviamente no es tan preciso como una medición basada en la ruta que tiene en cuenta las carreteras y autopistas, sigue siendo una gran herramienta para medir el kilometraje en una escala mayor, como la distancia entre dos ciudades.

Dicho esto, sigue leyendo si quieres saber más sobre cómo usar esta ingeniosa función en tu Android.

Antes de empezar

Google Maps recomienda activar los servicios de localización para utilizar esta función, pero la herramienta de medición funcionará correctamente si está desactivada.

Todo lo que estás haciendo es medir la distancia entre puntos en línea recta, por lo que no necesita GPS para funcionar. Por lo tanto, si lo usas mientras viajas con la batería baja, está bien desactivar los servicios de localización.

También debes saber que Google Maps te permite cambiar de unidad, lo que es ideal cuando estás de vacaciones en un área que utiliza diferentes medidas.

Puede cambiar esta configuración tocando el icono de hamburguesa a la izquierda de la barra de búsqueda en Google Maps y seleccionando “Configuración”.

A partir de ahí, pulse en “Unidades de distancia” y seleccione “Automático”, “Kilómetros” o “Millas”.

Medir distancias en google maps con android

medir distancias en google maps

medir distancias en android con google maps

Vamos al grano, estos son los pasos que tienes que hacer para medir distancias en google maps en android.

Paso 1 Añadir el primer punto

Para comenzar a medir la distancia, abra Google Maps y, a continuación, presione el primer punto de destino para dejar caer un alfiler sobre la ubicación.

Una vez que la clavija haya caído en el primer lugar que desee incluir en la medición, pulse en la parte inferior de la pantalla donde aparece el nombre de la localizacion o puntee en el nombre del lugar para revelar su página.

Medir distancias entre dos puntos google maps

Medir distancias entre dos puntos google maps con android

 

 

Para continuar pulsa “Medir distancia”. Esto colocará una diana en esa ubicación para que puede arrastrar en línea recta a diferentes puntos, y a tiempo real te ira indicando la distancia.

 

Medir distancias en google maps desde android

Medir distancias en google maps en android

También puede pellizcar para hacer zoom si lo necesitas, y una vez que tenga la diana centrada en una segunda ubicación, veras inmediatamente la medición de la distancia. Desde aquí, si deseas medir la distancia a otro punto, continua con el siguiente paso.

Paso 2 Agregar puntos adicionales (opcional)

Si quieres agregar mas puntos a la hora de medir distancias en google maps puedes hacerlo siguiendo los siguiente pasos.

Mientras estas centrado en el segundo punto (contando el primer punto con el que empezaste), pulse el botón + para bloquearlo y empezar a medir la distancia hasta un tercer punto.

Desde allí, mueve la diana de nuevo, y una vez que esté centrada sobre la tercera ubicación, verá la distancia acumulada entre el primer, segundo y tercer punto que has agregado.

Medir distancias entre dos puntos con google maps de android

Medir distancias entre dos puntos con google maps

Se pueden añadir destinos adicionales simplemente repitiendo este proceso, y una vez que esté satisfecho, puede alejarse para ver la distancia completa en el mapa.

Paso 3 Eliminar puntos (opcional)

Puedes editar tu medición aún más lejos eliminando cualquier punto de interés que hayas añadido. Para ello, toca el botón deshacer en la esquina superior derecha para eliminar el último punto que haya añadido, o bien toque el botón del menú de tres puntos y seleccione “Borrar” para eliminar todos los puntos de una sola vez y empezar de nuevo.

Medir distancias puntos google maps

Te dejo en enlace de descarga para la aplicación de google maps.

Espero que te haya gustado y que hayas aprendido perfectamente como medir distancias en google maps en tu teléfono android.

 

Leave a Reply