Medir distancias en google maps con android

Normalmente cuando utilizas desde tu ordenador de sobremesa y puedes medir distancias en google maps seleccionando un punto desde el que empezar hasta llegar a tu destino, por ejemplo desde el lugar registrado como hogar hasta el lugar registrado como trabajo podemos conocer fácilmente la ruta más corta, cuántos kilómetros está compuesta y hasta dónde puedes llegar.

Pero no sólo eso, tanto en Google Maps como en las distancias entre dos lugares distintos se puede medir la distancia espacial real entre dos puntos, por ejemplo puede haber dos puntos de referencia en un camino que nos interese y por lo tanto queremos medir la distancia en metros entre estos dos, desde Google Maps hasta el escritorio es fácilmente factible.

medir distancias google maps

Para medir distancias en google maps basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en el primer punto y desde el menú desplegable ir a “Medir distancia” y luego hacer clic en cualquier otro punto del mapa, por lo que medimos la superficie espacial entre dos puntos sin ir al lugar.

Más difícil si queremos medir una distancia desde un punto A a un punto B si no tenemos ordenadores de sobremesa disponibles pero estamos con nuestro Smartphone, pues esta nueva funcionalidad ha sido incluida en la nueva actualización de la aplicación Google Maps para Android e iPhone.

Primero abrimos la aplicación Google Maps desde nuestro teléfono móvil, luego hacemos zoom en el área que nos interesa, si mantenemos presionado un punto en particular en el mapa veremos nuestro marcador de posición rojo emerger.

Una vez que hemos puesto el primer marcador de posición tenemos que mover nuestro dedo por la pantalla desplazándonos de abajo hacia arriba, por lo que abriremos el menú de opciones de Mapas, entre ellas se encuentra el nuevo ítem “Medir distancia”.

Una vez que haga clic en la nueva entrada delante de nuestro marcador de posición aparecerá una cruz, a partir de ahora podemos deslizar su dedo en nuestra pantalla, por ejemplo, puede arrastrar su dedo para medir una distancia trazada por nosotros, o alternativamente podemos mantener su dedo en cualquier otro punto del mapa, desde el menú desplegable debemos seleccionar “+ Añadir punto”.

Si la línea a dibujar es recta será bastante fácil medir la distancia, si la trayectoria es lo suficientemente retorcida, recuerde que siempre puede ayudar con el zoom.

A continuación, puede medir la distancia a través de su teléfono móvil de aún más puntos juntos mediante la construcción de un camino real, el total en metros siempre se referirá a su primer punto marcado y desde el último punto trazado.