Muchas aplicaciones basadas en Android utilizan la ubicación de su dispositivo para proporcionar la máxima funcionalidad. En el sistema operativo de Google, puedes desactivar completamente su ubicación para entrar en total secreto, o elegir las aplicaciones que tienen derecho a acceder a ella. Esto le permite clasificar entre las ubicaciones legítimas y otras. Aquí está cómo hacer para ambas opciones.

Por una o más razones que son de su exclusiva incumbencia, puede ser conveniente desactivar la ubicación de forma total o parcial. Es decir, limitar esta información a ciertas aplicaciones. Aquí describimos los pasos importantes para hacer esto fácilmente en su smartphone o cualquier otro dispositivo Android. Tenga en cuenta que las operaciones descritas aquí se realizan en un Huawei P20 con Android 8.1 Oreo. Sin embargo, son similares en varios teléfonos inteligentes.

Desactivar completamente la localización

Es fácil desactivar completamente la localización de Android.

Toca «Configuración» en tu smartphone Android

2. Luego ve a «Seguridad y Privacidad»

3. Toca «Datos de localización»

4. Desactivar «Acceso a la información de localización»

¡Esta manipulación te hará totalmente invisible para los radares! Sin embargo, esto también representa un riesgo para su smartphone, ya que si se pierde será imposible encontrarlo gracias al programa de localización de Google. Si desea desactivar la ubicación de ciertas aplicaciones, por favor vaya al siguiente capítulo.

Desactivar la localización para algunas aplicaciones

Desde Android 6 Marshmallow es posible gestionar finamente los permisos de acceso a las características de nuestro smartphone, micrófono, agenda, cámara y por supuesto la ubicación. No es muy complicado, así es como se procede:

  1. Toca «Settings»
  2. Ir a «Aplicaciones»
  3. Selecciona la aplicación que desees, en nuestro ejemplo es Chrome
  4. Toca «Permisos»
  5. Eliminar la «Información de localización»

Como puedes ver, es muy simple. Y por supuesto puedes restringir todo tipo de permisos. Sin embargo, tenga en cuenta que esto tendrá consecuencias cuando utilice la aplicación.

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027incontent_ad$0027);
});

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027bottom_ad$0027);
});