Entre las aplicaciones de referencia en cuanto a la evaluación comparativa, no hay duda de que AnTuTu ocupa un lugar muy especial. Es una aplicación indispensable para evaluar el rendimiento de los modelos de teléfonos inteligentes, y forma parte de la lista preferida de los probadores de hardware cuando llega el momento de poner a prueba las últimas innovaciones del mercado.

La versatilidad es la razón principal del éxito de AnTuTu, que es capaz de evaluar diferentes componentes de un teléfono inteligente, desde la velocidad del procesador hasta la de la memoria RAM o la tarjeta de memoria. Sin embargo, si bien la medición del rendimiento de los conjuntos de chips gráficos también forma parte de su cometido, la aplicación no es, en sentido estricto, una referencia en este campo. A menudo se prefieren programas más específicos como 3D Mark o Epic Citadel, que ofrecen mediciones más completas.

En pleno desarrollo de la nueva versión 5.0 de su creación, y conscientes de este ligero retraso para ponerse al día, los equipos de AnTu han decidido dar más importancia al rendimiento gráfico en la puntuación global de sus evaluaciones. Una decisión lógica en un momento en que las GPU son cada vez más importantes en las configuraciones de los teléfonos inteligentes.


Basándose en pruebas realizadas con motores de juego como Cocos2D y Havok Vision, AnTuTu 5.0 pretende situar el rendimiento de los gráficos en el centro de la evaluación del producto para obtener resultados más acordes con la realidad de las lagunas del producto. Para probar la eficacia de este nuevo método, se han publicado dos gráficos en línea para comparar la puntuación de diferentes GPU en AnTuTu 4.0 y luego en la futura versión 5.0. Sólo el segundo gráfico es capaz de mostrar la diferencia entre el reciente Adreno y Mali y modelos más antiguos como el GeForce ULP o NVIDIA Tegra 3.

También en el programa, se añadirá un nuevo criterio a la medición de la CPU para poder juzgar de forma más eficiente el rendimiento del procesador cuando la batería esté baja o en modo de ahorro de energía. Promesas muy interesantes que deberían asegurarle a AnTuTu 5.0 un estado de poder que debe tener cuando finalmente esté disponible.

Vía