Ayer, Nokia anunció la próxima llegada de su servicio de mapas Here en el Samsung Gears. Esto a través de una foto compartida en su cuenta de Twitter (más precisamente en la cuenta dedicada a Aquí).

Era simplemente un visual en blanco y negro con las palabras «Here and Gear» asociadas, y la empresa finlandesa había planeado contarnos un poco más sobre ello a las 10 en punto GMT. Ha llegado el momento, y Nokia acaba de hacer su anuncio oficial, tres comunicados de prensa sucesivos fueron compartidos en la cuenta de Twitter de Here.

En primer lugar, nos enteramos de que la aplicación Here estará disponible en todos los smartphones de la gama Galaxy de Samsung (incluyendo, por supuesto, el último Galaxy S5). La empresa finlandesa ha concertado un acuerdo de licencia con Corea del Sur con este fin.

También aprendemos que la aplicación Glympse se integrará a Here on Android. Esta aplicación le permite compartir con todos sus contactos su posición geográfica en tiempo real. En el caso específico, sólo tienes que indicar tu ubicación en Aquí y luego en un clic puedes compartirla con todos tus amigos a través de Glympse. Aquí se convierte en una red social.

La otra gran noticia es que el servicio Aquí en la Galaxia será accesible fuera de línea. Podrá descargar las regiones o países que le interesen a su móvil y luego acceder al servicio sin necesidad de Internet. Esto asegurará que la aplicación tenga una mayor velocidad: las regiones se almacenarán directamente en su móvil. Como recordatorio, Google Maps también ha añadido esta útil función.

Como pueden ver, Nokia no ha escatimado en los medios para poner pie en un campo todavía casi monopolizado por Google Maps: Android.¿Será la aplicación adoptada por los usuarios? ¿Conseguirá Nokia ganar una importante cuota de mercado frente a Google? ¡El tiempo lo dirá! En cualquier caso, la máquina de guerra ya ha comenzado.

Nokia no da ninguna información sobre la fecha de disponibilidad de la aplicación en Google Play. O mejor dicho, Nokia sólo indica que Here estará disponible el día en que Gear S rompa todos los récords del mundo. ¡Una información muy alusiva entonces!

vía