La beta de Chrome para Android se actualiza con nuevos gestos. Esta versión 30 del navegador de Google no revoluciona la fórmula, pero ofrece una nueva forma de navegar entre las pestañas y el menú. Google también aprovecha esta oportunidad para actualizar la versión de escritorio de Chrome con una nueva función relacionada con las imágenes.

Volviendo a esta actualización beta de Chrome para Android, introduce nuevos gestos. El primero se refiere al cambio de una pestaña a otra que se hacía hasta ahora deslizando el dedo horizontalmente en el centro de la pantalla. A partir de ahora, tendrás que hacer lo mismo, pero tocando la barra de navegación. Tengan cuidado de no tocar la barra de notificación de todos modos. El segundo gesto sigue haciéndose desde la barra de navegación, pero con un movimiento vertical hacia abajo que mostrará todas las pestañas, así que ya no es necesario pulsar el botón dedicado.

Nuevos gestos para la versión de 30 cromados beta en Android

Por último, el último gesto es un movimiento vertical hacia abajo del botón del menú que se abre y sobre el que puedes mantener el dedo para elegir de la lista de acciones. Como estas nuevas características son parte de la versión beta, hay una buena posibilidad de que estas opciones lleguen a la versión estable del navegador para Android. Algunas personas los apreciarán, otras no tanto. Aquí está un resumen de las tres nuevas características:

  • Movimiento horizontal de la barra de búsqueda para cambiar de pestañas
  • Movimiento vertical de la barra de herramientas para mostrar todas las pestañas
  • Movimiento vertical del botón del menú para abrirlo y manteniendo el dedo para elegir de la lista de acciones que se abre.

La versión de escritorio de Chrome beta también incluye una función que permite hacer clic con el botón derecho del ratón en una imagen y lanzar una búsqueda web asociada, pudiendo Chrome ahora identificar lo que hay en la foto. Esto probablemente no funciona con todas las fotos, pero esta opción podría resultar muy práctica.

[appbox googleplay com.chrome.beta]

Vía