¿Qué podría ser más útil que este pequeño LED presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android que nos permite saber si una nueva notificación ha llegado a nuestro teléfono sin siquiera encenderlo? Así que por qué no lo personalizamos cambiando su color, lo cual le ayudamos a hacer aquí.

¿Ves ese pequeño punto brillante en tu teléfono cada vez que recibes un mensaje o una solicitud de amistad en Facebook? Puede ser muy útil cuando estamos ocupados con otra cosa y no prestamos atención a nuestro teléfono móvil, que se encuentra a pocos metros de nosotros con el silencio, vibrar apagado. Como último recurso para captar nuestra atención, surge una pregunta: ¿cómo cambiar el color de este LED?

A nosotros también nos gusta cambiarlo, podemos preguntarnos cómo cambiar el color de este diodo de notificación, porque una de las limitaciones de esta característica es su falta de variedad: un color disponible (en general) y un solo patrón de visualización para todas las aplicaciones. Sin embargo, es obvio que algunas notificaciones pasan por encima de nuestras cabezas más fácilmente que otras, así que ¿es posible asignar colores para diferentes aplicaciones?

Cómo cambiar el color del LED de notificación

Hay varias soluciones que no necesariamente requieren la raíz de su smartphone y que aún así le dan la posibilidad de asignar colores a sus aplicaciones. Eso no es todo, incluso puedes configurar secuencias de parpadeo específicas. Algunas ROMs personalizadas ya ofrecen esta función en sus opciones, sin embargo, las aplicaciones más comunes no lo permiten.

Aquí hay dos sugerencias de aplicación que le facilitarán la asignación de colores a su LED de notificación.

Flujo de luz

Esta aplicación es probablemente la más conocida para realizar este tipo de personalización a nivel de sus notificaciones. Le ofrece varias características agradables como hacer de su LED de notificación un conjunto de luces dignas de los más grandes clubes nocturnos de los 70 (nunca exageramos) pasando sucesivamente por todos los colores del arco iris.

Sin detenerse en los colores, también es posible asignar sonidos y secuencias de vibración para cada una de sus aplicaciones. Light Flow también es compatible con el reloj Pebble y transmitirá fácilmente sus alertas al reloj conectado.

Una versión gratuita está disponible en la Play Store y le da acceso a varias funciones. La versión de pago le ofrece casi 600 tipos diferentes de notificaciones por 1,99 euros. Sin embargo, parece que se han encontrado incompatibilidades en el LG y Samsung.

Versión gratuita:

Versión de pago:

Gerente de la luz

Aquí puede encontrar una aplicación completamente gratuita. Light Manager hace honor a su nombre ya que es realmente posible gestionar los colores de su LED de notificación como desee, la verdadera diferencia es que esta aplicación empuja los límites impuestos por Light Flow.

En primer lugar, porque Light Manager es compatible con un mayor número de notificaciones, ya sea que provengan del sistema o de una aplicación. Aquí también puede definir los colores que desea mostrar para una notificación en particular, así como establecer la frecuencia de visualización.

Tenga cuidado, sin embargo, los usuarios de Android 4.1 o 4.2 tendrán que pasar por la raíz de su dispositivo para poder ejecutar estas notificaciones modificadas en aplicaciones de terceros. Las versiones de Android 4.3 y superiores no tendrán que pasar por esta casilla algo restrictiva. Para más información sobre la raíz, está aquí.

  • Ver también: Notifyer, la aplicación que lee tus notificaciones en voz alta

Conclusión

Si no te importan los sonidos y los modos de vibración y sólo quieres saber cómo cambiar el color del LED de notificación de tu smartphone, entonces ve a Light Manager y cumplirá tus deseos sin que tengas que gastar un céntimo. Si conoces otros métodos o aplicaciones para cambiar el color del LED, ¡no dudes en enviarnos tus comentarios!

Por último, cabe señalar que esto no funciona con todos los teléfonos inteligentes, de hecho algunos teléfonos inteligentes tienen LED de notificación que muestran sólo 3 colores, mientras que otros sólo ofrecen el blanco. Así que tendrás que hacer la prueba tú mismo para saber si funciona en tu smartphone.

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027incontent_ad$0027);
});

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027bottom_ad$0027);
});