El Google Pixel y el Pixel XL son quizás los dos mejores smartphones Android lanzados este año. Desafortunadamente, Google ha decidido no comercializarlos en Francia. Sin embargo, es posible obtenerlos importándolos. Un procedimiento que algunas personas encontrarán complicado pero que en última instancia puede resultar muy simple. Aquí está todo lo que necesitas saber.

¿Dónde puedo comprar un Google Pixel / Pixel XL y a qué precio?

Google Pixel y Pixel XL se venden actualmente en seis países: el Reino Unido, Alemania, Australia, la India, los Estados Unidos y el Canadá. La forma más fácil de comprarlos es, por supuesto, comprarlos en Europa, aunque sólo sea por el tiempo de entrega y el procedimiento. Es cierto que se venden más caras en Alemania que en los Estados Unidos, pero también hay que tener en cuenta los costos inherentes al procedimiento de importación, que pueden ser elevados para los productos adquiridos al otro lado del Atlántico.

Lo mejor es comprarlos localmente si tienes la oportunidad de viajar o tener amigos en el extranjero, pero si estás aquí, esto no es una opción. Como recordatorio, el Pixel de Google se vende al precio de 759 euros en la versión de 32 GB y 869 euros en la versión de 128 GB en Alemania, mientras que el Pixel XL se ofrece a 899 euros en la versión de 32 GB y 1009 euros en la versión de 128 GB.

Revisión de pruebas de Google Pixel y Pixel XL: el Android perfecto pero demasiado básico

Cómo hacer un pedido en línea

En primer lugar, si desea pedir una línea en un país extranjero, primero tendrá que ubicarse virtualmente en ese país usando una VPN. Eventualmente puedes usar la VPN gratuita e ilimitada integrada en Opera u optar por otra VPN gratuita como Tunnel Bear. En cuanto tenga una dirección IP local, podrá hacer un pedido.

Google Play Store

Si desea importar su píxel de Google comprándolo directamente de Google, deberá abrir una segunda cuenta de Google, cada una de las cuales estará asociada al país desde el que se abrió. Por lo tanto, primero tendrá que ser localizado en el país de su elección. Es mejor ir a través de la tienda alemana Google Play Store ya que la tienda de EE.UU. requiere que uses una tarjeta de crédito de EE.UU.

Tiendas locales

Si por alguna razón no quieres pedir tu smartphone a Google, también puedes comprarlo en los operadores y puntos de venta locales. De nuevo, Alemania y el Reino Unido son las opciones más fáciles si se hace un pedido a Francia.

Ten en cuenta que para Alemania, ambos teléfonos están disponibles en el operador T-Mobile y para el Reino Unido, puedes comprarlos a través del distribuidor Carphone Warehouse. La ventaja es que no tienes que crear una segunda cuenta de Google.

Las alternativas

No dudes tampoco en echar un vistazo a tiendas como Amazon o Priceminister. Algunos revendedores ofrecen regularmente los dos últimos teléfonos de Google. Estos son, por supuesto, modelos importados. A veces los precios están inflados, a veces no, sólo tienes que resolverlos.

Cómo redirigir su paquete

Como puede imaginar, no podrá hacer que le entreguen su teléfono comprado en el extranjero en su casa en Francia, ¡de lo contrario sería demasiado simple! Por lo tanto, tendrá que hacer que se le entregue en el país donde lo compró proporcionando una dirección en Alemania o el Reino Unido y luego hacer que el paquete sea redirigido a su casa. Varias empresas ofrecen este tipo de servicio por entre 10 y 30 euros.

Si haces un pedido en Alemania, puedes usar Mailboxde. Para el Reino Unido, necesitarás usar un servicio como el ukpostbox. Finalmente, para los EE.UU., puedes usar a Shipito.

¿Y la garantía?

Desafortunadamente, y este es el gran inconveniente, cuando se importa un producto del extranjero a través del canal no oficial, la garantía propuesta sólo es válida en el país de compra. Esto significa que el procedimiento a seguir en caso de un problema será bastante complicado.

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027incontent_ad$0027);
});

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027bottom_ad$0027);
});