Si has comprado un segundo sistema de la familia del Interruptor de Nintendo, es posible que desees transferir tus copias de seguridad de tu primer modelo a tu nuevo aparato. Aquí le explicamos todo lo que necesita saber sobre el procedimiento y la información que debe tener en cuenta para garantizar que el proceso se desarrolle sin problemas.

¿Tienes más de una consola Nintendo Switch y quieres usar una copia de seguridad guardada en una de las consolas de otro aparato? Entonces has venido al lugar correcto.

Lo que necesitas saber antes de empezar a transferir las copias de seguridad entre el Interruptor de Nintendo

Ahora que Switch Lite y Nintendo Switch están juntos, los usuarios se inclinan más por tener más de un sistema en la gama. Por eso es bueno poder recuperar las copias de seguridad de tu antiguo sistema. Pero antes de empezar, hay algunas cosas que deberías considerar.

En primer lugar, ten en cuenta que ambas consolas deben ser de la familia de interruptores de Nintendo y estar muy cerca la una de la otra. También deben tener la versión 8.0.0 o posterior del software del sistema. Sin embargo, no es necesario tener una suscripción al programa «Nintendo Switch Online». La opción que vamos a usar nos permite seleccionar sólo un archivo de respaldo a la vez. Tendrá que repetir el proceso para cada copia de seguridad que desee transferir.

Otra información importante es que los datos transferidos no se copian. Una vez que la transferencia se completa, el archivo de respaldo seleccionado en la consola de origen se borra. Esto es un «cortar y pegar», no un «copiar y pegar», y no puedes recuperar la copia de seguridad de un amigo o cualquier otra persona. La transferencia sólo funciona entre usuarios asociados a la misma cuenta de Nintendo.

Lee también: ¿Cómo puedo restablecer mi Interruptor de Nintendo o Interruptor de Lite?

Cómo transferir tus copias de seguridad de tu antiguo a tu nuevo sistema de conmutación de Nintendo

Ahora que lo básico está claro, podemos ponernos serios. Así que este es el procedimiento para transferir un juego guardado de un Interruptor de Nintendo a otro.

En la primera consola (donde se guarda la copia de seguridad) :

  • En la consola de origen, vaya al menú Inicio
  • Luego seleccione Ajustes de la consola, luego Administración de datos y finalmente Transferir datos de respaldo
  • Elija Enviar copias de seguridad a otra consola
  • Seleccione el usuario al que desea transferir los datos

  • Aparece la lista de juegos y programas disponibles para la transferencia, elige aquel para el cual quieres transferir la copia de seguridad a otra consola Switch

  • Para finalizar la operación, seleccione Enviar datos de respaldo
  • El archivo se envía, y se borra automáticamente de la consola de origen

En la segunda consola (donde se debe enviar la copia de seguridad):

  • En la consola de destino, vaya al menú Inicio
  • Vaya a Configuración y busque Gestión de datos y luego Transferir datos de respaldo
  • Seleccione Recibir copias de seguridad y coloque las dos consolas cerca una de la otra

  • Si ya existen datos de respaldo para el mismo software en la consola de destino, se le pedirá que elija entre cancelar la transferencia o sobrescribir los datos de respaldo existentes para proceder a la transferencia. Tenga en cuenta que los datos sobrescritos no pueden ser recuperados más tarde.
  • Seleccione OK cuando la transferencia se complete.

¡Ahí lo tienes, eso es! Ahora puedes jugar en tu segunda consola a partir de los progresos realizados con la primera.

Como recordatorio, suscribirse a Nintendo Switch Online te permite aprovechar la función de copia de seguridad en la nube, además de poder jugar online y disfrutar de un catálogo de juegos retro. Definitivamente vale la pena la inversión: cuente 3,99 euros por un mes de suscripción y 19,99 euros por 12 meses.

Lee también: Interruptor de Nintendo vs Interruptor de Nintendo Lite: ¿Cuál elegir?

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027incontent_ad$0027);
});

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027bottom_ad$0027);
});