La compañía Microsoft ofrece una aplicación oficial diseñada para controlar remotamente un ordenador equipado con un sistema Windows, desde su smartphone o tableta Android. Este último ya está disponible en la tienda online de la firma Moutain View.

La comodidad de uso no será la más agradable en un smartphone de pantalla pequeña, pero las tabletas equipadas con el sistema de Google serán ideales para usar la interfaz de Metro de Windows 8, que se ha convertido en una interfaz moderna en la actualización del sistema operativo.

Controla tu PC con Windows desde Android

La aplicación de la empresa Redmond utiliza su famoso protocolo RDP (Remote Desktop Protocol) y ofrece varias características, incluyendo la siguiente lista:

  • Acceso a recursos remotos
  • Gestión multitáctil gracias al protocolo utilizado
  • Conexión segura a través de la autenticación de la red (NLA)
  • El Centro de Conexión apoya directamente las conexiones remotas
  • Streaming para audio y video (con compresión)

Sin embargo, necesitará la dirección IP del PC en cuestión para conectarse a él, ya que el programa no tiene un sistema de detección automática de los ordenadores circundantes. También es posible conectarse a un dispositivo que ejecute la nueva versión de Windows 8.1 (o Windows 8.1 RT).

No te olvides de activar el servicio «Microsoft Terminal Services» para poder controlar el ordenador en el baile, y todo lo demás debería funcionar. Si estás interesado en el software, puedes descargar la aplicación «Escritorio remoto» de la tienda de Google Play:

Así que esta es una muy buena alternativa al TeamViewer que ya les hemos presentado. ¿Ha probado la aplicación y la ha encontrado útil y funcional?