Facebook ha estado probando un modo oscuro desde hace algún tiempo, ya sea en su sitio web (PC, Mac, Linux) o en sus aplicaciones de iPhone y Android. Para aprovecharlo, la funcionalidad normalmente necesita ser empujada a tu cuenta – si eres parte del programa beta. Sin embargo, un truco en Google Chrome puede forzar su aparición.

El Dark Modese se está extendiendo poco a poco por todas partes: aplicaciones para smartphones, sistema operativo, páginas web… este modo tiene varias ventajas. En primer lugar, pone fin al dominio de los diseños de texto en blanco y negro, que han sido prácticamente consustanciales a Internet desde su creación. Pero esto no es sólo una revolución de estilo: estos diseños buscan introducir contrastes más suaves para los ojos, mientras que causan menos emisión de luz azul que es mala para el ciclo de sueño en la noche o en la oscuridad.

El modo oscuro también ahorra una cantidad significativa de energía en algunos teléfonos inteligentes. Esto es especialmente cierto para los smartphones con pantallas OLED, ya que un píxel oscuro en una pantalla OLED consume mucha menos energía que un píxel brillante. El modo oscuro ha sido buscado durante años en Facebook, y todavía se considera una característica que está siendo probada. Sin embargo, ahora es posible forzarlo a aparecer, gracias a Google Chrome.

Cómo habilitar el modo oscuro de Facebook en PC y Mac

Por eso:

  1. Asegúrate de que tienes la última versión de Google Chrome (79)
  2. Abrir Google Chrome
  3. En la barra de direcciones, escribe chrome://flags
  4. En el campo de búsqueda escriba Modo Oscuro
  5. Habilitar el modo Fuerza Oscura para el contenido de la web eligiendo la propiedad Habilitado

Puedes volver al modo estándar en cualquier momento volviendo a chrome://flags y cambiando esta propiedad a Desactivado. Este modo oscuro es generado automáticamente por Chrome. Por lo tanto, no es perfecto – espera algunos errores como las imágenes negativas.

Cómo habilitar el modo oscuro en Android y iPhone

De nuevo, puedes hacer que aparezca a través de la aplicación Google Chrome. Desafortunadamente, todavía no funciona directamente en la aplicación oficial de Facebook:

  1. Escriba cromo://banderas/#enable-force-dark en la barra de direcciones
  2. Habilite la función eligiendo Habilitado

Cómo habilitar el modo oscuro en el Facebook Messenger (Android, iOS)

El modo oscuro está ahora oficialmente disponible en la aplicación de Facebook Messenger. Para activarlo:

  1. Abrir el Facebook Messenger
  2. Toca la foto de tu perfil
  3. Activar el modo oscuro

También lee :Facebook en Android – el modo oscuro se está desplegando finalmente

¿Ha tenido éxito o ha encontrado alguna dificultad? ¡Siéntete libre de decírnoslo en los comentarios!

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027incontent_ad$0027);
});

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027bottom_ad$0027);
});