Aunque cada teléfono inteligente o tableta Android ofrece su propio teclado virtual, que es el teclado Android predeterminado para el Nexus o el integrado en el software de superposición ofrecido por el fabricante del dispositivo, hay tantas alternativas en laPlay Store que es difícil elegir una.

Entre los teclados más famosos, recordaremos por supuesto el Swiftkey, usado por muchos de ustedes, pero tarde o temprano puede ser reemplazado por uno nuevo llamado Flesky. Disponible en la Play Store desde hace poco menos de quince días, Flesky es ya el teclado virtual más rápido del mundo con un récord de 25 palabras introducidas en 18,19 segundos, como se muestra en la presentación de vídeo al final del artículo.

Una actuación filmada y medida, cronómetro en mano, y aún más increíble cuando sabes lo complicada que parecía la frase capturada. Sin embargo, parece que Flesky se ha escapado sin problemas, batiendo el récord que tenía Word Flow, el teclado que se encuentra, por defecto, en Windows Phone.

Además de su velocidad, el teclado virtual Fleksy tiene muchas otras ventajas, en particular gracias a su sistema de predicción muy intuitivo y eficiente y al sistema de corrección de gestos que ahorra una cantidad considerable de tiempo. Cabe señalar, de paso, que es posible modificar las dimensiones de las teclas para adaptarlas al tamaño de los dedos. Sería difícil ser más innovador.

Si el idioma del teclado por defecto es el inglés, el francés también está disponible en la versión beta. El primer mes, el teclado es gratuito, sin embargo, una vez transcurrido este período, tendrá que comprar la versión completa, facturada a un precio de 1,45 euros, como compra in-app. Dicho esto, si lo pruebas, lo más probable es que quieras adoptarlo rápidamente.