Los servicios de Google, Gmail y Google +, han estado en las noticias en las últimas semanas, pero ciertamente no por las razones que la empresa quería. Hace varias semanas, un error en gmail había enviado miles de correos electrónicos a un desconocido mientras que Google + acaba de ser atacado por UFC Que Choisir. Para tranquilizar a sus usuarios, Google anunció recientemente que Gmail sería encriptado para asegurar mejor los datos. No obstante, si quieres cambiar tu correo electrónico o simplemente quieres ver lo que ofrece la competencia, te ofrecemos un top 10 de las mejores alternativas a Gmail en Android.

Las 10 principales alternativas a Gmail en Google Play

No nos malinterpretes, Gmail es un servicio de mensajería que puede satisfacerte. Sin embargo, como con cualquier producto, es una buena idea compararlo con la competencia, especialmente porque algunas alternativas ofrecen características interesantes. La lista que sigue no es obviamente exhaustiva y contamos con usted para que nos dé sus opiniones / recomendaciones. Aquí están nuestras 10 mejores alternativas a Gmail en Google Play.

AquaMail

En primer lugar, es importante señalar que AquaMail ha sido recientemente traducido al francés. La aplicación ofrece configuraciones simples y automáticas para tus cuentas de correo electrónico, Yahoo, Hotmail y otras. Muy completo, le permitirá ordenar sus mensajes de diferentes maneras. También podrás personalizar los colores o disfrutar de un modo nocturno que desactiva los sonidos y las vibraciones. Tenga en cuenta que la versión gratuita está limitada a dos cuentas. Para actualizar a la versión pro, le costará 3,77 euros.


CloudMagic

También es muy completo, funciona conGmail, Exchange, Yahoo, Outlook, iCloud, Google Apps, Office 365 y cualquier cuenta IMAP. Recientemente optimizada para tabletas, la interfaz de CloudMagic es una seria alternativa a Gmail, especialmente en lo que se refiere a las búsquedas. Es posible explorar todos los buzones de entrada simultáneamente o aprovechar las sugerencias de búsqueda inteligente. Incluso hay una función que te permite acceder, buscar y obtener una vista previa de tus bandejas de entrada incluso sin conexión.


Touchdown

Esta solicitud probablemente no le atraiga a primera vista y le entendemos. Desde el punto de vista del diseño, está claro que no hay nada trascendental en esta aplicación (todavía hay una docena de opciones disponibles para personalizar la aplicación a tu gusto). Sin embargo, esta aplicación le permitirá, por ejemplo, reunir en una sola interfaz los correos electrónicos, los contactos y el calendario. Gratuitamente, Touchdown obtiene una más que honorable puntuación media de 4,3 sobre 5 por un poco más de 15.000 «reseñas».


Solmail

Considerado por nuestros colegas de engadget como una de las mejores alternativas a gmail, Solmail le permitirá tener todas sus cuentas y mensajes en una sola aplicación. Entre otras cosas, la aplicación te permite borrar o archivar tus mensajes arrastrándolos y soltándolos y te ofrece más de 700 emoji para darle «vida» a tus mensajes. También podrá añadir su firma que concluirá todos sus correos electrónicos. No hace falta decirlo, pero Solmail es también una aplicación gratuita.


Blue Mail

«Blue Mail es un cliente de correo electrónico gratuito y universal que permite utilizar y administrar tantas cuentas de correo electrónico como se desee con un poderoso y único buzón de entrada con un diseño moderno y extraordinario». Así es como se ve la aplicación en Google Play, es difícil ser más preciso. Blue Mail funciona con Gmail, Yahoo, Outlook, Hotmail y muchos otros. Los diferentes buzones se sincronizarán dentro de la misma interfaz. Podrás programar recordatorios para tus correos electrónicos importantes para que no los olvides. También hay muchas otras características disponibles. El Blue Mail no debería decepcionarte.


K-9

Muy popular entre los usuarios de Android, K-9 es una aplicación de correo electrónico de código abierto muy completa. También será posible añadir varias cuentas y disfrutarlas simultáneamente. La aplicación también realiza un seguimiento de la configuración utilizada en Gmail y la importa automáticamente una vez instalada. K-9 es un proyecto desarrollado en cooperación con la comunidad. Como resultado, los cambios no son poco comunes.


MailDroid

«MailDroid es una aplicación gratuita, creada desde cero y no basada en el cliente de correo electrónico básico de Android». Se ofrecen varias características como la posibilidad de guardar/descargar archivos adjuntos en una tarjeta SD, pantalla dividida para tabletas y opciones de personalización. Punto negativo: la presencia de anuncios. Existe una versión «Pro» sin anuncios y mejorada pero ésta no se da (13,73 euros).


Correo. Ru

Esta aplicación permite añadir varias cuentas y cambiar entre ellas. Podrás clasificar tus correos por carpetas e incluso protegerlos con contraseñas. También hay disponible un filtro antispam. La aplicación ha sido calificada más de 155.000 veces en Google Play para un excelente promedio de 4,6 de 5. Lamentablemente, Mail.Ru, como su nombre indica, es una aplicación rusa y sólo está disponible en ese idioma. Pronto se dispondrá de otros idiomas. Si está dispuesto a saltárselo al principio, no se arrepentirá.


Yahoo Mail y Outlook

Estos dos mensajeros son muy conocidos y ya no necesitan ser presentados. Esta es la razón por la que se agrupan y se presentan al final de este top 10. No hace falta decirlo, pero Yahoo Mail y Outlook sólo ofrecen acceso a sus respectivas cuentas. Obsérvese que los usuarios de Yahoo Mail han encontrado recientemente algunas dificultades para mostrar los correos electrónicos, mientras que la aplicación móvil de Outlook tiene dificultades para atraerlos (3,5/5 para 280.000 billetes, 65.000 de los cuales son 1/5).