Google Maps está ahora disponible con una nueva interfaz. Si bien algunas de las mejoras son interesantes, otras no son menos confusas y por una buena razón, ya que de ahora en adelante, para acceder a los pasos de navegación durante un viaje, tendrá que hacer clic dos veces en lugar de una, lo que hace que la aplicación sea menos conveniente de usar. Sin embargo, no todo tiene que ser tirado. Aquí está cómo activar esta nueva interfaz.

Por el momento, Google aún no se ha comunicado sobre la nueva interfaz de su aplicación GPS. Fue descubierto por casualidad por un editor del sitio web de la policía de Android que se vio obligado a borrar los datos de la aplicación. ¡No hay necesidad de saber cómo usar Google Maps como un profesional! Cuando lo relanzó y quiso usarlo de nuevo, tuvo una pequeña sorpresa, la interfaz había cambiado.

A partir de ahora, durante la navegación, al hacer clic en el tiempo restante, ya no se tiene acceso directo a las etapas individuales del viaje, sino a un nuevo menú en el que se ofrece una opción de búsqueda del viaje, rutas alternativas, las etapas de la ruta y un atajo a los parámetros de navegación.

En resumen, el acceso a las diferentes etapas de la ruta ya no requiere un solo clic sino dos, lo que puede ser particularmente molesto cuando se conduce. Además, las opciones de imágenes de tráfico y de satélite sólo se ofrecen en el menú de la izquierda, que debe ampliarse antes de poder acceder a ellas.

Ten en cuenta que, por una vez, no necesitarás descargar un archivo APK para descubrir los cambios. La actualización se hace en el lado del servidor de Google. Sólo asegúrate de tener la última versión de Google Maps disponible en el Play Store, y luego sólo tendrás que borrar los datos de la aplicación en la configuración del teléfono para activar la nueva interfaz.

Es posible que la nueva interfaz aún no se haya desplegado a todo el mundo. Por nuestra parte, lo conseguimos por primera vez en una Sony Xperia Z5 con Android 6.0.1 Marshmallow y ejecutando la versión 9.41.1 de la aplicación.

Google Maps: consejos y trucos para saber absolutamente

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027incontent_ad$0027);
});

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027bottom_ad$0027);
});