Google Play Music 5.2, la última actualización de la aplicación, acaba de comenzar su despliegue en la Play Store y aporta dos cambios importantes suficientemente importantes como para ser dignos de mención dadas las mejoras realizadas en cuanto a la experiencia del usuario.

Así, después de haber traído el apoyo de las radios por artista, este ahora apoya las radios por género musical. Así que puedes variar un poco más los placeres ampliando tus listas de reproducción con más pistas.

Google Play Music 5.2 cambia la forma en que escuchamos música

Sólo un pequeño inconveniente. Para aprovechar esta nueva función, necesitarás una suscripción All Access a Google Play Music 5.2. Como pueden ver, los estilos de música están categorizados y subcategorizados. Es una forma eficiente y relativamente bien pensada de categorizar la música, como se puede ver en la siguiente captura de pantalla.

Además, para mejorar la interactividad, Google ha añadido un botón de «Feedback de significado» para enviar comentarios. Un cambio que se reduce a una sola característica, pero que es significativo y está diseñado para mejorar la forma en que consumimos la música.

La segunda mejora es la cola de descarga, que ahora es más ergonómica. En particular, ahora es posible fijar los títulos y hacer una pausa y reanudar las descargas en curso. Esto resultará muy práctico, ya que podrás elegir descargar los títulos sólo cuando estés conectado a Wifi y así conservar tu paquete 3G.

Si la última actualización de Google Play Music 5.2 aún no está disponible para tu dispositivo, puedes descargar e instalar el apk tú mismo haciendo clic en uno de los siguientes enlaces de descarga:

  • Enlace de descarga 1
  • Enlace de descarga 2

Por lo demás, como siempre, sólo una dirección: la Play Store.