Los dispositivos Nokia X con Android son probablemente los más curiosos de la larga lista de dispositivos anunciados en la CMM. Y con razón, no sólo porque son los primeros dispositivos de la marca que ejecutan el sistema operativo de Google, sino también por lo que las numerosas filtraciones nos han revelado sobre la interfaz de usuario integrada.

Una superposición de azulejos que recuerda a la interfaz de usuario de Windows Phone y, sobre todo, a la ausencia de los servicios de Google, incluido el Play Store, que tuvo que ser compensado por otro servicio similar. Por ello, la marca finlandesa, ahora filial de Microsoft, ha decidido equipar los aparatos con una solución casera, la Nokia Store, que ofrece no sólo aplicaciones para Android, sino también para Nokia.

Instale el Nokia Store Android utilizando el archivo APK

Si te intriga la gama Nokia X, y te entendemos, es perfectamente posible probar la Tienda Nokia en tu Android descargando e instalando su archivo APK disponible aquí, de la misma manera que también es posible ejecutar un lanzador clásico de Android en el Nokia X. Como puedes imaginar, el interés de instalar la tienda Nokia en un Android de otra marca es limitado y sólo satisfará tu curiosidad.

Sin embargo, las cosas podrían ponerse mucho más interesantes en las próximas semanas, ya que los desarrolladores de XDA están trabajando actualmente en un puerto del servicio Nokia Here Maps y otras aplicaciones caseras de la empresa finlandesa que estarán disponibles tan pronto como logren eludir la API de Nokia.

Vía