Es verano, y tienes ganas de hacer ejercicio. Un poco de tenis te tentaría porque lo deseas desde el final de Roland Garros, pero estás solo para jugar. No hay problema, porque hoy en día hay un montón de juegos de tenis que se pueden jugar en teléfonos inteligentes y tabletas. Aquí hay una selección de los cinco mejores jugables en Android.

Stickman Tennis

El punto fuerte de este Stickman Tennis es construir sobre la exitosa serie de juegos Stickman en Android. Su juego bastante simple ciertamente hablará a los principiantes y a todos aquellos que no están acostumbrados a jugar al tenis. El jugador no gestiona los movimientos de su jugador (al menos en la configuración por defecto) y sólo se encarga de dirigir sus tiros y de elegir el tipo de golpe que quiere dar a la pelota (derecha, revés o lóbulo). Gratis, Stickman Tennis ofrece algunas compras in-app pero no son obligatorias.

Palo de tenis

No hay que confundirlo con el título anterior, Stick Tennis es un juego mucho más nervioso y rápido. Una vez más, el jugador sólo controla la trayectoria de la pelota con un golpe de su dedo. Con un diseño muy elaborado y muy fluido, ofrece un gran número de torneos y modos de juego, así como los nombres de jugadores reales como Novak Djokovic, Rafael Nadal o Pete Sampras para los nostálgicos. Si bien es cierto que se puede jugar sin pagar, se lamenta un modelo económico algo restrictivo en su versión gratuita.

Tenis 3D

No te dejes engañar por su título francés (Le tennis chiquenaudé 3D), Tennis 3D o Flick Tennis ya que es su verdadero nombre, es un muy buen juego de tenis para Android. Agradables gráficos en 3D, presencia de jugadores oficiales (cuyos nombres, sin embargo, han sido cambiados por razones legales) y superficies de cuatro torneos de Grand Slam, Tennis 3D es una buena elección para aquellos que quieren jugar de vez en cuando. Su único defecto: sus dos modos de juego únicos, exhibición y torneo, el segundo es muy restrictivo en términos de acceso y anima a la gente a ensuciarse las manos.

Smash Tennis 3D

A diferencia de la mayoría de los otros juegos gratuitos para Android mencionados en este artículo, Smash Tennis 3D no brilla por sus gráficos tan simples. En efecto, no hay ningún jugador en la pantalla y el jugador sólo controla una raqueta que flota en el vacío, lo que puede ser confuso. Pero Smash Tennis 3D también es divertido, ya que juega más con los reflejos que con la estrategia y los golpes son muy reactivos. Una vez más, el juego se puede jugar de forma gratuita pero en una versión limitada con anuncios, y una versión premium se puede desbloquear en el juego.

Virtua Tennis Challenge

El último juego de este top 5 es también el único que requiere pago, aunque hay una versión gratuita que contiene sólo cinco ejercicios de entrenamiento. Pero Virtua Tennis Challenge tiene para ello la experiencia de Sega con su licencia insignia, el juego de tenis más famoso con la serie Top Spin. Múltiples ángulos de cámara, 50 jugadores, 18 estadios, modo carrera completa… Virtua Tennis Challenge es el juego de tenis más completo y exitoso disponible en Android. Cuente 4,49 euros para obtener el juego en su versión completa.

Eso es todo para este top de los mejores juegos de tenis en Android que te tendrá pateando la pequeña pelota amarilla todo el verano. Y tú, ¿ya estás jugando a uno de estos juegos, o a otro juego de tenis para Android que prefieres aún más? Como bonus te damos la aplicación del Templo del Tenis, porque somos agradables ;)