La semana pasada, Canal Plus presentó un documental muy interesante llamado «Hecho en Francia». Relataba las dificultades que Benjamin Carle encontró para vivir al 100% (o casi al 100%) con productos franceses. Acaba de salir una solicitud y también está interesado en el caballo de batalla de Arnaud Montebourg, el «Made in France». Llamada «Guía Made in Jobs», esta aplicación le permite conocer el impacto de sus compras en los trabajos de sus conciudadanos.

«Combatir el desempleo en Francia con tu carrito de la compra es posible, no cuesta más»

El «Made in France» está omnipresente desde hace varios años y la simple mención de esta expresión en la etiqueta de un producto suele generar una mayor confianza. Si Charles Huet y su aplicación no se interesan por la calidad intrínseca de un producto, le ofrece descubrir su «poder de empleo», una bonita expresión que corresponde a la influencia de su compra en los empleos de los franceses.

Para ello, la aplicación cuenta con un directorio de productos clasificados en nueve categorías (alimentación, higiene y belleza, cocina, electrodomésticos, hogar, textil, deportes, alta tecnología, automóvil y motocicleta) cuya venta ayuda a salvar puestos de trabajo. «Esta guía móvil enumera más de 800 fábricas y centros de trabajo repartidos por todos los departamentos franceses, con más de 250.000 empleados asignados a la producción de nuestros objetos cotidianos, cuyo futuro depende de nuestras elecciones de compra».

Para los amantes de la comida, deben saber que comer Nutella puede proporcionar una vida para 400 empleados. La compra de un coche Toyota Yaris, fabricado en la planta de Onnaing en el norte de Francia, ayuda a mantener 3.200 puestos de trabajo. Charles Huet desarrolla: «Lo fabricado en Francia se mide por el número total de empleos vinculados a la producción de un producto y no necesariamente en su lugar de fabricación», antes de añadir: «Los productos no siempre se ensamblan en Francia, pero proporcionan un medio de vida a los franceses».

Tenga en cuenta que esta aplicación se basa en el «Made in Jobs» en vivo, publicado en 2013 y vendido más de 5000 copias. Esta aplicación original puede salvar empleos y sólo puede ser elogiada. Por lo tanto, le aconsejamos encarecidamente que descargue esta aplicación y tenga en cuenta el impacto de sus compras en el trabajo de sus conciudadanos. También podrás divertirte gracias a nuestra selección de los mejores juegos gratuitos para Android. ¿Qué opina de esta iniciativa? ¿Prefiere «made in France»?

Si estás buscando trabajo, la aplicación dedicada de Trovit para Android también puede ayudarte.

Vía