¿Necesitas obtener coordenadas de google maps en android? Nosotros te vamos a contar como encontrarlas de forma sencilla y rápida.

Google Maps es el sistema de mapas más avanzado de la actualidad. Como tal, conoce’ cualquier lugar o propiedad (comercial o privada) en el mundo. Lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que saber la dirección del lugar que estás buscando.

ejemplo de como obtener coordenadas google maps android

Si quieres obtener coordenadas de google maps en android sólo tienes que introducir el nombre de ese nuevo y elegante restaurante, y lo más probable es que Google Maps te muestre exactamente dónde ir.

Claro, introducir el nombre de la propiedad es la forma estándar de navegar en Google Maps.

Sin embargo, puede obtener una precisión aún mayor con las coordenadas. Imagínate ir a un restaurante de comida rápida con algunas franquicias en la ciudad.

Si busca por nombre, puede elegir el nombre equivocado. Pero las coordenadas le mostrarán la ubicación exacta del lugar.

De esta manera, puedes compartirlo con tus amigos, por ejemplo, y no habrá ninguna confusión.

Obtener coordenadas en Google Maps de android es lo más fácil que se puede hacer, y así es como lo haces….

Cómo obtener (latitud, longitud) coordenadas google maps android

Para obtener las coordenadas de cualquier lugar, literalmente, se necesita un solo toque.

Todo lo que tienes que hacer es encontrar una ubicación de la que quieras obtener las coordenadas en el mapa, y presionarlas con el dedo. El pin aparecerá en el mapa, junto con las coordenadas en la barra de búsqueda.

Tenga en cuenta que debe presionar el punto en el mapa. Si simplemente lo tocas, y la ubicación ya está marcada (ciudad, restaurante, estadio, etc.), verás su nombre, en lugar de las coordenadas.

Hablando de eso, si presionas por mucho tiempo una ubicación «reclamada», la aplicación también mostrará el nombre del lugar en estas coordenadas y te ofrecerá direcciones.

Cómo compartir esas coordenadas

Compartir coordenadas también es muy fácil. Cuando seleccione el lugar, aparecerá el botón Compartir en la parte inferior de la pantalla.

Sólo tienes que tocarla, seleccionar el método de uso compartido, seleccionar el destinatario y ya está.

Cuando la persona con la que compartiste las coordenadas abra el enlace, cambiará automáticamente a Google Maps, señalando la ubicación seleccionada.

De eso se trata. Como puede ver, obtener y compartir coordenadas con Google Maps no puede ser más sencillo.

Ni siquiera necesitas saber nada sobre el sistema de coordenadas para que esto funcione. Y como esto no es una lección de geografía, no me zambulliré en la explicación.

Porque hay gente que lo hará mucho mejor que yo. Por ejemplo, empieza con Wikipedia (ugh si confías en ella ugh).

Sin embargo, si todavía tiene algún comentario o pregunta, siéntase libre de escribirlos en los comentarios a continuación.

Si quieres descubrir más tutoriales de android te dejo el siguiente enlace:

Mas tutoriales sobre android