La empresa Moutain View sigue trabajando en nuevas formas de compartir el contenido multimedia y presenta Google Open Project. El principio radica en la posibilidad de poder proyectar lo que se muestra en su smartphone o tableta en otra pantalla. Una solución que quiere ser innovadora y que debe aportar un nuevo toque a las funcionalidades ya presentes gracias a sus servicios.

Proyecto Abierto de Google

El proyecto consiste en un código QR que se muestra en la pantalla de destino. Con el dispositivo Android, simplemente escanea el código a través de la cámara y el terminal proyecta lo que se muestra en el dispositivo, directamente al tamaño correcto en la pantalla secundaria.

La gran ventaja de este sistema, es poder interactuar con la pantalla secundaria, como una gran pantalla táctil y lo dejamos ver en este video de demostración realizado por Yang Li, investigador de Google y Matei Negulescu, representante de la Universidad de British Columbia:

En este video, los protagonistas proyectaron la aplicación Maps para mostrar la representación del sistema e incluso pensaron en hacer una pequeña parte de Morpion. Una tecnología que acabamos de descubrir y un proyecto muy innovador de Google.

No sabremos más por el momento y tendremos que esperar nuevas demostraciones o anuncios sobre el Google Open Project. Pero una cosa es segura: es probable que este sistema atraiga a mucha gente, especialmente si se integra con el sistema móvil Android y empezaría a cansarse del sistema de código abierto de la empresa Moutain View.

¿Qué opinas? ¿Le gustaría disfrutar de esta función directamente en su smartphone o tableta Android? Denos sus primeras impresiones con los comentarios de este artículo.