Si te ha decepcionado la aplicación Office Mobile para Office 365 y sus muchas restricciones (sin mencionar el hecho de que necesitas una cuenta de Office 365 para disfrutarla), te alegrará saber que Google está optando por la gratuidad mientras que su aplicación de oficina QuickOffice está experimentando algunos cambios importantes.

La suite ofimática QuickOffice completamente gratis en Android

En resumen, la aplicación que entonces sólo estaba disponible en tabletas es ahora compatible con todos los teléfonos inteligentes del mercado. Mejor aún, la versión gratuita era limitada y había que pagar unos pocos euros para aprovecharla.

Todo esto está en el pasado ya que la versión completa de QuickOffice, una aplicación comprada por Google, es completamente gratis, para todos en Android. Puedes descargarlo directamente de la Play Store :

[appbox googleplay com.quickoffice.android]

Por lo tanto, la aplicación ofrece algunas características interesantes que enumeramos a continuación:

  • Crear y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint
  • Acceder a los archivos en el disco duro de Google
  • Lea los archivos PDF
  • Compartir archivos de Google Drive
  • Adjuntar documentos a sus correos electrónicos

Para utilizarlo, sólo tienes que acceder a tu cuenta de Google para usar QuickOffice. Además, también podrá acceder a Google Drive para aprovechar los 10 GB de almacenamiento gratuito para alojar todos sus documentos de Office, siempre que descargue la aplicación antes del 26 de septiembre (Nota del editor: los 10 GB ofrecidos estarán disponibles en pocos días).

Esto debería ser conveniente para cualquier persona que utilice un procesador de textos, una hoja de cálculo o que necesite hacer presentaciones en PowerPoint. Es sobre todo el tipo de aplicación fiable que se puede utilizar en el lugar de trabajo (especialmente para los nómadas). Y tú, ¿qué piensas de la aplicación QuickOffice completamente gratuita para Android?