Street Panorama es la aplicación que surgió con la simple idea que nos va a dejar atascados en Google Maps por un tiempo todavía.

Google Maps es LA aplicación para quien… para quien a veces se encuentra fuera. Geek o no geek, a veces salimos, de todos modos. Incluso tenemos una versión de Android Wear que apareció con los Mini-Maps, para seguir siendo geek incluso en la calle.

Street View es la función de visitar el mundo desde tu silla, o para ser más honesto, visitar el mundo sin lo que realmente nos debería costar. Desde la llegada de Street View a Google Maps, la aplicación se ha convertido en la más utilizada que el gigante ha desarrollado. Y eso es decir.

Pero siempre hay un poco más que hacer, algo que nos haría un poco más adictos, un poco más enfermos, un poco más felices con nuestros smartphones. Un miembro del foro XDA encontró esto combinando Google Maps y Street View de una manera que era nueva en la versión de la aplicación, simplemente partió la pantalla en dos. La mitad superior muestra Street View, y la otra mitad muestra el mapa. Además, es más fácil avanzar y retroceder, ya que esto se puede hacer con las teclas de volumen.

También podrás colocar tantos favoritos como quieras en el mapa, tan pronto como vivas completamente en el mundo virtual y sólo quieras pasear por tu barrio favorito. Pero sigue preocupándose por ti.

De todos modos, no sería sorprendente ver a Google retomar el principio, ya visto en la versión web. En sí mismo, no es nada revolucionario, pero como muchas buenas ideas, es sólo un pequeño y simple extra que hace que las cosas sean mucho más prácticas de usar. En la tienda de juegos se puede ver una demostración en vídeo, y parece muy divertido hacer clic frenéticamente en el mapa para ver aparecer las imágenes correspondientes.