La gran libertad que ofrece Android, obviamente, permite a los usuarios instalar aplicaciones de la tienda Google Play Store no sólo. También es posible instalar, bajo su propio riesgo, otras aplicaciones llamadas de «fuente desconocida» descargando un archivo .apk.

Por ejemplo, algunos desarrolladores hacen posible probar su aplicación en versión beta por este medio. Sólo tienes que hacer clic en un enlace de descarga para instalarlo en tu smartphone o tableta, teniendo cuidado de permitir la instalación de archivos de fuentes desconocidas en la configuración.

  • Lee también: Tuto – Cómo elegir rápidamente tus aplicaciones predeterminadas en Android

Muy a menudo también las aplicaciones de Google están disponibles antes de la versión oficial como archivos .apk. A muchos usuarios les gusta tener una ventaja para probar y retocar un poco allí. Te entendemos ;)

El problema con estos archivos .apk es que, a diferencia de las aplicaciones de la Play Store, no se te puede avisar cuando hay una actualización disponible. Algunos usuarios tienen muchas aplicaciones descargadas a través de archivos .apk, lo que hace difícil encontrarlas y buscar en la web las actualizaciones una por una. Si está en este caso, tenemos una solución para usted. Sí, somos agradables, ¿no?

Gracias a una sencilla aplicación podrás detectar automáticamente todas las actualizaciones disponibles para todas tus aplicaciones, tanto si provienen de la Play Store como si son archivos .apk descargados. Así es como funciona.

Pequeña precisión antes de empezar: le damos el método a seguir para llevar a cabo esta manipulación. Phonandroid no puede ser responsable de ninguna manera de una mala manipulación que cause un inconveniente en su smartphone.

  • Empieza por permitir la instalación de archivos de fuentes desconocidas. Si estás acostumbrado a descargar archivos .apk conoces la ruta. De lo contrario, vaya a Ajustes==Seguridad==Fuentes desconocidas
  • Instale la aplicación ApkTrack disponible aquí (archivo .apk)

Ya está, has hecho la parte difícil. Una vez que haya instalado la aplicación ApkTrack, proceda de la siguiente manera siempre que quiera detectar la disponibilidad de actualizaciones para todas sus aplicaciones :

  • Lanzar ApkTrack
  • Toca el botón de búsqueda (lupa en un cuadrado) para mostrar todas tus aplicaciones (incluyendo Apk y Play Store)
  • Toca el botón «Escáner» (redondo con dos flechas) para comprobar si todas tus aplicaciones están actualizadas

  • Si una aplicación no está actualizada, aparecerá un mensaje en rojo, y entonces podrá elegir buscar la nueva versión. ApkTrack te llevará directamente al navegador que elijas, o incluso al Apk Mirror directamente. Puede establecer sus preferencias en los ajustes.

Verás, no hay nada muy complicado en esta manipulación que pueda ahorrarnos mucho tiempo. Para nosotros que regularmente probamos aplicaciones por ejemplo (preferiría no decirles en qué estado está mi menú), es una gran manera de saber dónde estamos.

Además, la aplicación es relativamente simple de usar y la verificación es ultra rápida. Como pueden ver en las capturas de pantalla, tengo un gran número de aplicaciones y le tomó menos de un minuto a ApkTrack escanear todo mi smartphone.

  • Lee también: Tutorial – Cómo proteger tu privacidad en Android

Como de costumbre, le invitamos a enviarnos sus comentarios si prueba la experiencia. Si conoce otra forma de conseguir el mismo resultado o si conoce otra aplicación de este tipo, no dude en compartirla con nosotros de nuevo, pero también con el resto de la comunidad Phonandroid.

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027incontent_ad$0027);
});

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027bottom_ad$0027);
});