¿Qué puede ser más frustrante que ver a tu teléfono inteligente enviando mensajes de texto, haciendo llamadas o tomando fotos al azar cuando está escondido en tu bolsillo o bolso? Desafortunadamente, eso es lo que pasa cuando no quieres cargar con un código PIN o un patrón de desbloqueo. Si la primera vez, tiende a hacerte reír, la segunda vez, termina molestando con bastante facilidad.

Mientras que la superposición Xiaomi MIUI incluye una opción por defecto para evitar este tipo de problema detectando si tu smartphone está o no en tu bolsillo mediante el sensor de proximidad, desafortunadamente no hay una solución de terceros en la Play Store para evitar este tipo de problema.

Afortunadamente, los desarrolladores de XDA han pensado una vez más en nosotros y ahora ofrecen una nueva aplicación llamada Better Keyguard que ayudará a prevenir cualquier uso no intencionado de nuestros smartphones. El Battery Keyguard está programado para activar el sensor de proximidad durante un segundo en cuanto se enciende la pantalla del smartphone.

Si el sensor no está cubierto, la aplicación no hará nada. Si, por el contrario, nota que su smartphone está guardado en su bolsillo o bolso, entonces apagará inmediatamente la pantalla.

Por favor, tenga en cuenta que esta aplicación está destinada a los no usuarios que no bloquean su dispositivo. Está lejos de ser la solución más segura, pero sin embargo es el caso de algunos.

Aquí está cómo instalar y activar «Better Keyguard»:

  • Habilitar la instalación de aplicaciones de fuentes externas utilizando, si es necesario, nuestro tutorial «Cómo instalar un archivo APK»
  • Descargue la última versión de Better Keyguard en XDA visitando este enlace
  • Vaya al menú Ajustes; Seguridad; Administración de dispositivos y compruebe la aplicación