La aplicación WhatsApp ha hecho mucho ruido en este año 2014. Su compra por parte de Facebook por unos 19 mil millones de dólares no se ha producido sin su cuota de preocupación y controversia, hasta el punto de que algunos han decidido incluso «boicotear» la mensajería. Diferentes alternativas a WhatsApp en los androides son obviamente posibles y habrá que añadir una nueva. De hecho, Vine acaba de integrar la mensajería instantánea en sus servicios.

«¡Esta es la actualización más importante de Vine hasta la fecha! Estamos orgullosos de presentar los Mensajes de Vine»

Hasta entonces, Vine permitía a los usuarios compartir videos cortos de 6 segundos con el mundo, especialmente a través de Twitter (Vine pertenece a Twitter). Se acaba de lanzar una actualización de la aplicación, convirtiéndola en una aplicación de mensajería instantánea. «¡Esta es la actualización más importante de Vine hasta la fecha! Estamos orgullosos de presentar Vine Messages, o MV – la forma más original y divertida de video chat con amigos».

Por lo tanto, esta nueva característica permitirá al usuario chatear con un amigo ya sea a través de mensajes y/o videos privados. Para ello, una lista de amigos y otra de usuarios estarán a su disposición. Curiosamente, los destinatarios no necesitarán necesariamente tener la aplicación para recibir los mensajes y vídeos (los vídeos se enviarán por SMS).

La actualización de Vine también le permitirá personalizar su perfil con diferentes colores. Sabiendo que Vine ha dicho que dejen el porno, la pregunta sigue siendo cómo pretenden evitar ese contenido en los intercambios privados de video. De todos modos, ya puedes descargar la aplicación actualizada. Háganos saber lo que piensa de Vine. ¿Está bien que Vine a crecer? ¿Vas a usarlo como una aplicación de mensajería?