Una red Wi-Fi de calidad es esencial en este período de contención contra el Covid-19. Desafortunadamente, a veces sucede que su red de Internet se encuentra con fallas de funcionamiento o lentitud. Si este es tu caso, te invitamos a probar estos 10 consejos para mejorar la calidad de tu red y evitar los ataques de nervios!

Desde hace unos días, los franceses, y la mayoría de los europeos, han sido confinados a sus casas para prevenir la propagación del coronavirus. Para matar el tiempo, recurren a las últimas noticias del catálogo de Netflixou sobre juegos y aplicaciones de la Play Store o la App Store. Si tienes problemas para acceder a la fuente de noticias de Facebook, para ver un programa en Netflix o para responder a tus colegas en Skype, es posible que estés cuestionando el rendimiento de tu red de Internet. Si este es el caso, no te asustes, hay muchas soluciones para ayudarte a resolver el problema.

Summary

  • Mueve tu caja de Internet al centro de tu casa
  • Reinicie su modem de internet
  • Comprueba todos los parámetros de tu caja de Internet
  • Limitar el ancho de banda de algunas aplicaciones
  • Dese el gusto de tener un repetidor (amplificador) Wi-Fi
  • Elija la mejor red: 5 GHz o 2,4 GHz
  • Compruebe que está solo en su red
  • Cambia el canal de tu red Wi-Fi
  • Apaga el Wi-Fi de algunos de tus dispositivos
  • Cuida tu caja de Internet
  • Comentarios

Mueve tu caja de Internet al centro de tu casa

Puede estar tentado de esconder su cubículo detrás de un televisor, en un mueble o en un almacén para ahorrar espacio y no estropear su decoración interior. Sin embargo, debe saber que el lugar ideal para colocar una caja de Internet es en el centro de su casa para que su red se extienda lo mejor posible en todas las habitaciones. También es aconsejable acercar el módem a sus dispositivos, o al lugar habitual donde se utilizan sus terminales, para maximizar su alcance.

Reinicie su módem de Internet

Este truco parece obvio y sin embargo algunos usuarios descuidan completamente la idea de un buen reinicio de su caja de Internet. Si tu red Wi-Fi falla, recuerda siempre apagar y volver a encender el módem. En muchas situaciones, esta simple maniobra puede reiniciar su conexión a Internet en un mejor estado.

Comprueba todos los ajustes de tu caja de Internet

Antes de empezar a entrar en pánico y considerar soluciones drásticas, recuerda comprobar la configuración de la conexión de tu módem. Por supuesto, pueden consultarse en la página web de gestión de su caja que le proporciona su proveedor de acceso. En la sección de Wi-FI, compruebe que cada casilla – estado, activación de terminal, emisión de SSID – esté marcada.

Limitar el ancho de banda de algunas aplicaciones

Puede optimizar las capacidades de su red distribuyendo la mayor parte de la potencia de su Wi-Fi a las aplicaciones que más lo necesitan. Esto significa que puedes limitar la potencia del ancho de banda disponible y reservar el mejor ancho de banda para tu ordenador o teléfono inteligente, mientras que la descarga de un juego de la Playstation Store tendrá que conformarse momentáneamente con menos ancho de banda. En resumen, se trata de hacer lo que necesitas en este momento. En Windows, un software como NetLimiter hará en gran parte el trabajo.

Dese el gusto de tener un repetidor (amplificador) Wi-Fi

Si su área a cubrir por su red Wi-Fi es particularmente densa, sería conveniente que invirtiera en un repetidor Wi-Fi. Estos dispositivos, como su nombre lo indica, extenderán la cobertura de la red y le permitirán llegar a los extremos de su casa. Conveniente, si quieres surfear en el fondo de tu jardín o en la parte de atrás de tu sótano. Y si estás en tu smartphone, también puedes cambiar a tu conexión móvil.

Buenas noticias, un amplificador Wi-fi no es demasiado caro: su precio oscila entre 15 y 100 euros, para los modelos más potentes. Poniendo unos 50 euros en su compra, puede mejorar eficazmente su red. Le aconsejamos que opte por un modelo con dos o incluso tres antenas para obtener una mejor cobertura de la red. En la misma línea, también podría considerar la compra de Wi-Fi de Google, que puede descubrir en nuestra prueba completa.

Elija la mejor red: 5 GHz o 2,4 GHz

En las nuevas cajas de Internet, tienes acceso a dos redes Wi-Fi: una a 5 GHz y otra a 2,4 GHz. La red de 5 GHz evita muchas interferencias con otros dispositivos electrónicos y tiene una mayor velocidad, pero tiene un alcance mucho menor que la red de 2,4 GHz. Por lo tanto, es más útil usarlo cuando estás cerca de tu caja de Internet.

Compruebe que está solo en su red

Si vives en la ciudad o en una zona de mucho tráfico, debes asegurar tu red con una contraseña. Esto reducirá las posibilidades de que los hackers te roben la conexión a Internet. A través del portal de conexión de su módem y de su cuenta con su operador, también puede obtener una lista de los dispositivos actualmente en línea en su red Wi-Fi. Algunos hackers pueden haberse apoderado de tu contraseña. Por lo tanto, es importante comprobar si hay alguna presencia no deseada en la red.

Cambia el canal de tu red Wi-Fi

Cada red Wi-Fi ocupa una banda de frecuencia particular. Esta banda puede estar ya ocupada por otros dispositivos electrónicos como un horno microondas, la caja de tu vecino, un teléfono para bebés,… En estas condiciones, podrías mejorar la calidad de tu red cambiando el canal modificándolo en la configuración y parámetros de tu módem. Cada operador tiene un proceso particular pero esta manipulación es generalmente bastante simple.

Apaga el Wi-Fi de algunos de tus dispositivos

Muchos usuarios dejan sus tabletas o teléfonos inteligentes conectados a Wi-Fi mientras están en otra habitación ocupada en una computadora portátil o de escritorio. Este mal hábito también tiende a disminuir la calidad de la red Wi-Fi. Cuantos más dispositivos estén conectados al mismo tiempo en la misma red de Internet, más tendrá la desafortunada tendencia a disminuir la velocidad y a ofrecer un menor rendimiento. Del mismo modo, cuanto más lejos estén estos dispositivos de su caja, más intentará la red expandirse lo máximo posible y dispersar sus esfuerzos. No dudes en usar el famoso modo de avión.

Para evitar problemas de red cuando se conectan muchos dispositivos, se ha desarrollado un nuevo estándar: WiFi 6. Este nuevo estándar promete aumentar el rendimiento de las redes domésticas que alimentan muchos objetos o dispositivos conectados. Varios módems que se encuentran actualmente en el mercado ya son compatibles con WiFi 6, incluida la última caja de fibra de Bouygues Télécom.

Cuida tu caja de Internet

Una caja de Internet es un dispositivo lleno de electrónica. Por lo tanto, es sensible a las variaciones de temperatura y otros cortocircuitos. Por lo tanto, le aconsejamos que tenga mucho cuidado durante las olas de calor, por ejemplo, y en caso de tormenta, no es raro ver a los módems perecer en un cortocircuito. Por eso le aconsejamos que proteja su caja de Internet contra los rayos. Bien protegido, su caja le proporcionará una conexión a Internet de mejor calidad.

Esperamos que estos consejos le permitan navegar en casa durante el encierro. Si tiene alguna otra idea sobre el tema, o si se ha deslizado un error en este asunto, le invitamos a que nos lo haga saber en los comentarios.

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027incontent_ad$0027);
});

glxm.que.push(function() {
glxm.display($0027bottom_ad$0027);
});